24 de mayo de 2011

El Final de un vergonzoso túnel.

El Pasado


Con las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011 se pone punto y final a dos legislaturas ruinosas en el ayuntamiento de Zarzuela del Monte donde sendos alcaldes corruptos han puesto la alcaldía al servicio de un golfo disfrazado de promotor inmobiliario al que la Justicia ya ha condenado en instancia suprema.

El resultado: más de 200 familias puteadas durante años y que estarían ahora mismo en el más absoluto abandono y desesperación si no fuera por la magnífica unión de muchos vecinos en la asociación APOA cuyo trabajo impecable llevó al alcalde y al promotor al pie de los tribunales de justicia.

Todo ello ha traido una consecuencia más grave si cabe y es la ruina absoluta de las arcas municipales de Zarzuela del Monte ya que todos los desmanes de ambas legislaturas y el apoyo incondicional a la Promotora Olmos Aguado de estos alcaldes se han pagado a cargo de los dineros de todos los vecinos, lo que ha provocado además del agujero económico, una fractura social entre el  núcleo urbano del pueblo y la urbanización de las Jarillas, distanciamiento cuyos únicos responsables han sido estos alcaldes.

Lo que se proyectó como una gran urbanización y se vendió como el futuro motor económico del pueblo se ha convertido en su mayor ruina por culpa de estos golfos corruptos, recuerden bien sus nombres Dionisio Montalvo de Frutos y Mariano de Andrés Mesonero.
Bien merecerían ambos el repudio de todos los vecinos e incluso el destierro por haber utilizado el sillón consistorial para su propio beneficio y el de su amigo promotor, perjudicando gravemente a todo un pueblo.

Que sus nombres pasen a la historia para mayor vergüenza de ellos y  de quienes les sustentaron.
Don Dionisio por lo menos tuvo el pequeño detalle de dimitir cuando el Procurador del Común le empapeló y le sacó los colores y cuando barruntaba en la lejanía el mazo de la Justicia sobre su cogote.

Más sangrante es si cabe el caso de Don Mariano, cuya desfachatez llegó al extremo de robar todos los meses 1.200 euros de la cuenta municipal en forma de una nómina que el mismo se autoconcedió nada más aterrizar en la alcaldía. Si echamos cuentas, con las 14 pagas, la seguridad social y demás hechos impositivos durante cuatro años, podemos decir que este alcalde ha supuesto a los bolsillos de los Machoteros la friolera de 120.000 euros en esta legislatura que afortunadamente llega a su fin (30.000 € por año).

Todo un señor pelotazo si a este buen sueldo se le suman los presuntos sobres que recibió de la promotora Olmos Aguado para favorecer sus intereses y dejar tirados como a perros a los vecinos de las Jarillas.

En síntesis hablamos de una minuta de 20 millones de pesetas por perseguir a los vecinos de una urbanización y arruinar a su pueblo, no se puede ser más mezquino.
Sólo cuando se vió acorralado por la Diputación de Segovia, su propio partido político y por la Justicia, dió su brazo a torcer e intentó arreglar algo el desaguisado, aunque el daño causado ya es irreparable tanto para los vecinos de la urbanización como para el propio pueblo.

Por si fuera poco, este tipo orgulloso de sus fechorías quería prolongar su negocio consistorial una legislatura más según nos cuentan algunos vecinos del pueblo, a pesar de que el vendía a todo el mundo que se retiraba de motu propio; realmente y según esos vecinos ha sido el propio Partido Popular el que le ha dado un correctivo antológico y le ha prohibido presentarse a estas elecciones.

Esperemos que estos lamentables asuntos desaparezcan definitivamente en esta nueva y esperanzadora legislatura, y que de una vez por todas se recuperen las buenas relaciones con el pueblo enturbiadas desde la alcaldía y que por fín nuestra urbanización se convierta en una parte más de Zarzuela del Monte y que en el futuro ayude a progresar económica y socialmente al pueblo.

El Futuro


Las elecciones municipales han dejado un panorama  abierto, las elecciones las ha ganado el PP con 3 concejales(142 votos) a pesar de la sangría de votos causada por el alcalde saliente, seguido del partido Zarzuela Independiente (122 votos) compuesto íntegramente por  mujeres y el PSOE (89 votos), ambos con 2 concejales.

Pese a ganar el PP las elecciones, la alcaldía está en manos del partido de las mujeres ya que son las que tienen la llave para pactar y en teoría su pacto natural debería ser con el PSOE, pero habrá que esperar acontecimientos.
Nuestra urbanización está representada en el PP y en el PSOE de Zarzuela por un candidato en cada agrupación aunque en ninguno de los dos casos hayan salido elegidos como concejales nuestros vecinos porque no iban en los primeros puestos de las listas.

Cabe destacar también algo muy curioso y es el gran número de votos nulos, nada más y nada menos que un 6,58% (25 votos) de los sufragios emitidos, que sospechamos que habrán sido papeletas con dedicatorias a nuestro querido alcalde Don Mariano.
Celebramos también que nuestros vecinos del Coto de San Isidro, se hayan podido zafar en estas elecciones de otro elemento de cuidado que les ha hecho la vida imposible desde el ayuntamiento de Ituero y Lama estos últimos años, nuestra solidaridad y apoyo, sobre todo con los vecinos de la Cerca Nueva.

0 comentarios: