5 de noviembre de 2011

Viajar por Segovia

Viajar por Segovia
Nº 1. Verano 2011
El pasado verano salió a la venta una nueva publicación llamada Viajar por Segovia.
Se trata de una revista de periodicidad trimestral cuyos contenidos están enfocados como su nombre indica al turismo por la provincia de Segovia, dando a conocer aquellos parajes más significativos y proponiendo rutas culturales, naturales y gastronómicas.

Su precio es de 5,95€ que para una publicación trimestral es bastante razonable y desde nuestra opinión está más que justificado una vez que ya hemos adquirido y leído los dos primeros ejemplares.
El primer número salió a la venta este verano y hace tan solo un par de semanas se ha puesto a la venta el número dos que estará disponible todo el otoño.

En cuanto a los contenidos fijos de la revista y atendiendo a estos dos primeros números tenemos una sección de noticias y una agenda sobre el trimestre en curso, lógicamente siempre sobre la provincia de Segovia, también se incluyen algunos pequeños artículos y como cuerpo principal de la revista tenemos cinco secciones atendiendo a cinco zonas geográficas distintas de la provincia segoviana
Estas cinco zonas que dan nombre a cada sección son:
  • Segovia Patrimonio de la Humanidad
  • Nordeste de Segovia
  • Tierra de Pinares
  • Campiña Segoviana
  • Segovia Sur
A cada zona geográfica se dedican dos artículos monográficos.

Se añaden al final dos secciones más con un monográfico cada una, la primera sección dedicada al Real Sitio de San Ildefonso y la segunda a la Ruta del Whisky.
Finalmente en el interior de la contraportada se incluye un mapa desplegable muy útil donde se localizan todos los lugares que se han tratado en las monografías de cada número.

Esta revista tiene el valor añadido de que se imprime en papel con certificado fsc de gestión forestal. http://www.es.fsc.org/

Para aquellos que quieran hacerse con el número uno ya retirado de los puntos de venta pueden dirigirse a la editorial (Veoveo Ediciones S.L.) por si todavía les quedaran ejemplares disponibles.
En este sentido, Viajar por Segovia dispone de una cuenta de Facebook donde podemos estar al corriente de todas las noticias, actualizaciones y tenemos la posibilidad de contactar con los responsables de la publicación e incluso solicitar la suscripción a la revista. http://www.facebook.com/viajarporsegovia

Puntos de venta


revista Viajar por Segovia
Nº 2. Otoño 2011
Esta revista se puede adquirir en todas las librerías de la capital segoviana así como en varios kioskos de prensa y en el Centro de Recepción de Visitantes que se encuentra bajo el acueducto.
También lo podemos adquirir en algunos kioscos y establecimientos repartidos por distintas localidades de la provincia.

Los puntos de venta más cercanos a nuestra urbanización son la carnicería García Puente en Navas de San Antonio, el kiosko Duo en El Espinar y la pastelería M.Mar en Otero de Herreros.

En Madrid también son varios los puntos de venta:
- Librería Miraguano: c/ Hermosilla 104
- Librería Altaïr, c/ Gaztambide, 31
- Librería Tierra de Fuego: Travesía conde Duque, 3


- Kiosco Lira: c/ Lira esquina c/ Cruz del Sur, junto a plaza Conde Casal
- Kiosco García: Plaza de la Independencia (Puerta de alcalá).
- Kiosco Atocha: Paseo Infanta isabel, en la misma puerta del Ministerio de Agricultura
- Kiosco Alcalá, a la altura del Banco de España, junto a Cibeles
- Kiosco Alcalde, en la misma Plaza de Cibeles, en los jardines centrales del Paseo del Prado.
- Kiosco de la Castellana, bajo el Puente de Juan Bravo (junto al Museo Contemporáneo al Aire Libre)


Editorial del Nº1


Con el siguiente editorial comenzaba su andadura la revista Viajar por Segovia en su número uno del verano de 2011, lo reproducimos para hacernos una idea aproximada de los objetivos y temática de esta publicación que por supuesto recomendamos desde aquí.

"Segovia guarda, en su pequeña extensión, un inacabable catálogo de paisajes: la Sierra de Guadarrama, con legendarios bosques; la ladera adehesada de chaparras salvajes y praderas fértiles; el llano agreste, sembrado de sabinas ermitañas; los desconocidos pagos norteños de vides compitiendo con el campo de cereal o el inmenso océano verde del Mar de Pinares. Desde las sierras de Guadarrama y Ayllón descienden los ríos Riaza, Duratón, Cega, Eresma y Voltoya, artesanos de hoces, barrancos y meandros. Estos horizontes contemplaron quienes nos han dejado un patrionoio romano, románico, gótico y barroco de arquitectura civil, militar, religiosa, palaciega e industrial. Toda esta herencia expone Segovia como ofrenda al pujante turismo de interior.

¿Conoce nuestros visitantes las oportunidades de descanso, deporte al aire libre, aventura o paseos familiares? ¿Desean los viajeros recorrer una ruta guiados por el legado de un personaje histórico, arropados por el canto de las aves del sotobosque, embriagados por el olor de la resina o abrigados por el rumor de cinco siglos de letanías atrapado en un claustro?

Viajar por Segovia se abre desde este número, y lo hará en cada estación del año, para proporcionar a los gestores de turismo rural información y opciones atractivas para guiar a sus huéspedes. Los amantes de la tierra segoviana gozarán, desde su sillón de lectura, de una nueva visión de estas comarcas. Personajes importantes para la provincia nos guiarán en sus experiencias viajeras y ofreceremos un guiño abriéndonos a parajes vecinos a Segovia y, aún más lejos, destinos de todo el planeta. Pero, sobre todo, le daremos al viajero un menú de planes, excursiones y rutas para saciar su hambre de trotamundos.

¡Bienvenidos a Segovia!"