22 de octubre de 2009

Libro de las rutas mineras de Otero de Herreros.

Aprovecho esta entrada para recomendar un libro muy interesante, didáctico y entretenido que nos servirá de guía para realizar cualquiera de las diez rutas que nos propone a través del extraordinario pasado minero de Otero de Herreros.

Viajaremos en el tiempo desde las minas en la época de dominación romana en Hispania, hasta las últimas labores de explotación minera a finales del pasado siglo XX, conociendo una gran variedad de minerales y sus aprovechamientos, a medida que paseamos por las distintas sendas y caminos que parten del pueblo de Otero.

El libro ha sido escrito por Juan Pedro Aragoneses Maroto, miembro de la Asociación Lacerta, ha sido coordinado y dirigido desde esta asociación y ha contado con el apoyo de Segovia Sur.

En el libro encontraremos hasta diez excursiones distintas para todos los públicos con comentarios interesantes y datos curiosos.
Podremos pasear por el Quejigal, o por el emblemático cerro de los almadenes, descubriremos las extrañas escorias de las fundiciones romanas, admirar las lastras calizas y otras formaciones geológicas de gran interés, podremos encontrar minerales, visitar algún resto arqueológico y minas abandonadas como la Mina Isabelita y la de Justo y Pastor entre otras.

Muy recomendable para todo aquel que le guste pasear por el campo y disfrutar de la naturaleza e imprescindible para todos aquellos que además sienten cierta curiosidad por los minerales.
Este libro se puede adquirir en varios sitios:
En Segovia
Librería Entrelibros. C/ José Zorrilla Nº 24.
Librería Antares. Pº Ezequiel González Nº 31.

En Otero de Herreros
Pastelería Mari Mar
Otra opción es solicitarlo a través del correo electrónico: info@lacerta.es

0 comentarios: